Cambios en Artemis Racing; Percy, Peyron y Outteridge se quedan, Hutchinson se va

AC45 World Series San Francisco (Oct. 2-7). © Sander van der Borch / Artemis Racing


Artemis Racing, 15 November 2012, Alameda, USA © Sander van der Borch / Artemis Racing


AC45 World Series San Francisco (Oct. 2-7). Paul Cayard © Sander van der Borch / Artemis Racing


San Francisco 2012 August, Match Racing Qualifier Santiago Lange © ACEA 2012 / Photo: Gilles Martin-Raget


AC World Series - Cascais 2011 - Racing Day 1 - Loick Peyron Loick Peyron © ACEA 2012 / Photo: Gilles Martin-Raget


San Francisco 2012 october - Match Racing Qualifiers - Nathan Outteridge Nathan Outteridge © ACEA 2012 / Photo: Gilles Martin-Raget


San Francisco 2012 october - Training Day, Artemis Racing, Ian Percy Iain Percy © ACEA 2012 / Photo: Gilles Martin-Raget


Los nuevos timoneles del Artemis Racing, Loïck Peyron y Nathan Outteridge, y el táctico Iain Percy han sido elegidos para liderar el Challenger of Record tras unos cambios en el equipo que dejan fuera al hasta ahora patrón Terry Hutchinson. Santi Lange continua como enlace con el equipo de diseño.

Peyron y Outteridge se unieron al equipo en octubre y en agosto, respectivamente, después de que Hutchinson llevara al equipo a la victoria del 2011-12 America’s Cup World Series Match Racing Championship.

“Con Loïck y Nathan tenemos dos timoneles de mucho potencial,” dijo Cayard en una entrevista en la base del equipo en la bahía de San Francisco el viernes.

“Loïck tiene 35 años de experiencia en grandes catamaranes y Nathan es joven y ha demostrado mucho talento en barcos de vela ligera rápidos y tiene un gran futuro.”

Cayard dice que los reveses que el equipo sufrió este año cuando los daños en la vela rígida retrasaron los primeros días de entrenamiento con el AC72 han obligado al equipo a buscar otras maneras de acelerar el programa.

“Estamos a finales de noviembre y tenemos que ir a tope cada día,” dijo. “En este momento, cuando aún estamos tratando de entender los límites del barco, Loïck es el mejor del mundo para ayudarnos con eso. Nathan llevará el barco un poco ahora y veremos dónde llega a largo plazo.”

Iain Percy, bicampeón olímpico británico, ha llegado este verano tras ganar la plata en Londres y ya está teniendo un gran impacto en la dinámica del quipo, según Cayard.

“Es un ganador y se ha convertido rápidamente en el centro de gravedad de la tripulación. Es un líder nato; muy carismático. Es tranquilo, pero tiene la intensidad necesaria para ganar.”

“Y también tenemos a Santi Lange que representará la parte técnica y sabe cuáles son las prioridades para las pruebas de rendimiento del barco.”

“Así que tenemos muchas personalidades y fortalezas en la retaguardia del equipo en una tripulación de once personas. Pensamos que se trata de un grupo muy fuerte.”

Cayard dice que ver a Hutchinson dejar el Artemis Racing no ha sido fácil, pero cree que es lo más adecuado para el equipo.

“Terry lo ha hecho de maravilla en el AC45 y al ganar el match race, pero creo que esta nueva configuración nos llevará al futuro más rápido y posiblemente con un mayor potencial de Nathan.”

“Así que hemos tenido que tomar una decisión difícil. Ha sido muy duro a nivel personal. Terry ha dado el 110%  al Artemis Racing, pero hemos tenido que hacer lo que es mejor para equipo y pensamos que ésta es la decisión correcta.”

Artemis Racing no ha navegado en su AC72 desde el 19 de noviembre, algo que Cayard atribuye principalmente a las malas condiciones para realizar pruebas de rendimiento. Dice que el equipo podría volver a navegar este fin de semana si el parte es favorable.