Doce equipos reciben la cotizada invitación para las Series de Selección de Febrero



Un total de doce equipos de regatas juveniles entre los mejores del mundo han recibido la invitación para participar en las Series de Selección de Febrero (February Selection Series) de la Red Bull Youth America’s Cup.

La Red Bull Youth America’s Cup, que se disputará del 1 al 4 de septiembre, 2013, comienza con las Series de Pruebas de Selección (Selection Series Trials) en San Francisco. Con el objetivo de asegurar de que solo los mejores entre los mejores estén en la línea de salida de la regata de septiembre, las Series de Pruebas de Selección servirán de seminario de entrenamiento y regata y se disputarán del 9 al 24 de febrero, 2013.

Los bicampeones olímpicos Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, directores deportivos de la Red Bull Youth America’s Cup, han seleccionado a los doce equipos invitados a las Pruebas de Selección de Febrero.

© Rutger Pauw for Red Bull Content Pool


“Hemos recibido muchas solicitudes para competir en la Red Bull Youth America’s Cup – de hecho, más de 30,” dijo Hagara. “Hemos observado a los equipos para evaluar su trabajo como tripulación, para analizar sus niveles de forma física -ya que los AC45 son tan exigentes físicamente- y, por supuesto, todos tienen que ser muy buenos regatistas. Los mejores doce equipos han sido invitados a continuar el viaje.”

“Es lo mejor que nos pudiera pasar a los jóvenes regatistas. Es como un sueño para mí,” dijo Thomas Mermod del equipo suizo, TILT, que ha sido invitado a las Series de Selección de Febrero. “Es una manera magnífica de mejorar nuestro nivel y de convertirnos en regatistas profesionales. Es la mejor oportunidad para los jóvenes regatistas.”

Ver el video aquí

Red Bull Youth America's Cup - US teams testing © Guilain Grenier / ORACLE TEAM USA


Trabajando de manera paralela en este proceso de selección para los equipos internacionales, el ORACLE TEAM USA recientemente disputó sus propias pruebas de selección para elegir dos equipos estadounidenses que apoyarán con entrenadores y mentores de cara a la regata de septiembre, que ha sido creada especialmente para ofrecer a los regatistas entre 19 y 25 años una puerta de entrada al trofeo más antiguo del deporte internacional: la America’s Cup.

El Team America Racing (representando a EEUU) y el American Youth Sailing Force (representando a San Francisco) pasarán los próximos nueve meses entrenando para la Red Bull Youth America’s Cup bajo la tutela del ORACLE TEAM USA.

© Rutger Pauw for Red Bull Content Pool


El Emirates Team New Zealand, el Artemis Racing, el China Team y el Team Korea también han declarado que están apoyando equipos para la Red Bull Youth America’s Cup. Las tripulaciones jóvenes que cuentan con el apoyo de un equipo de la America’s Cup World Series obtienen un pase directo a la regata de septiembre, siempre con el consentimiento del Director de la Regata.

Las Series de Selección de Febrero se disputarán en los mismos catamaranes de vela rígida AC45 con que los equipos navegarán en septiembre. Son también los mismos barcos con los que se disputan las AC World Series.

Equipos invitados a la Red Bull Youth America’s Cup Selection Series Trials:

Sesión #1 – 9-15 Febrero

Australia - Objective Australia

Austria - Team Austria

Dinamarca - Danish Vikings

Alemania - STG/NRV Youth America's Cup Team

Nueva Zelanda - Full Metal Jacket Racing

Sudáfrica - Team i’KaziKati

Sesión #2 – 18-24 Febrero

Argentina - Argentina AC45 Youth Team

Francia - French Youth Team

Italia - Team-Italy powered by Stig

Great Britain - GBR Youth Challenge

Portugal - Team Cascais

Suiza - Team TILT