El Verano de Regatas en San Francisco culminará con el nuevo formato de las America’s Cup Finals

ORACLE TEAM USA © Guilain GRENIER / ORACLE TEAM USA

Acaba de publicarse el calendario del “Verano de Regatas” 2013 en San Francisco, que culminará con las America’s Cup Finals del 7 al 21 de septiembre, cuando el defensor y campeón, el ORACLE TEAM USA, se enfrentará al ganador de la Louis Vuitton Cup (las America’s Cup Challenger Series).


Este año, para ganar la America’s Cup habrá que ganar nueve encuentros, un número sin precedentes, en los catamaranes de rendimiento extremo y vela rígida, los AC72, en el campo de regatas más difícil de la historia del evento, la bahía de San Francisco.


La temporada comienza con la inauguración el 4 de julio y seguirá con la Louis Vuitton Cup en la que se seleccionará al mejor desafío. Las finales de la Louis Vuitton Cup comenzarán el 17 de agosto. El primer equipo en ganar siete encuentros en la final se convertirá en el único desafío y avanzará a las Americas Cup Finals para enfrentarse al ORACLE TEAM USA.


Emirates Team New Zealand - Testing on the Hauraki Gulf Testing on the Hauraki Gulf. © Chris Cameron / Emirates Team New Zealand

Entre la Louis Vuitton Cup y las America’s Cup Finals, se podrá echar vistazo al futuro cuando los mejores regatistas jóvenes del mundo compitan en los catamaranes AC45 en la Red Bull Youth America’s Cup del 1 al 4 de septiembre. Por lo menos 10 equipos nacionales, de edades comprendidas entre los 19 y los 14, competirán en esta nueva regata diseñada para abrir un camino a los jóvenes hacia la America’s Cup.


Programa 2013– Las fechas clave


4 de julio: Inauguración


5 de julio: Prueba de flota – todos los Desafíos y el Defensor


7 de julio: Primer día de regatas, Louis Vuitton Cup (America’s Cup Challenger Series)


17 de agosto: Primer día de regatas de las Louis Vuitton Cup Finals


1-4 de septiembre: Red Bull Youth America’s Cup


7-21 de septiembre: America’s Cup Finals


9,11,13 de septiembre – Superyacht Regatta


Descarga aquí el programa completo


Artemis Racing, 15 November 2012, Alameda, USA Day two sailing the AC72. © Sander van der Borch / Artemis Racing

Para aquellos en San Francisco, el “Verano de Regatas” se puede experimentar en vivo y en directo desde dos puntos principales de la costa. El America’s Cup Park en los Piers (Muelles) 27/29 con acceso gratuito y con un programa diario informativo de regatas (Dock-out, Dock-in, historia, repaso de los atletas, sesiones de autógrafos…). Habrá una gran variedad de opciones hosteleras, así como la Louis Vuitton Exhibition, junto con otras experiencias interactivas e informativas y tiendas oficiales donde los aficionados podrán comprar productos de sus equipos favoritos y del evento.


Los Muelles o Piers 27/29 son también la sede del America’s Cup Pavilion donde se celebrarán hasta 20 conciertos, junto con espectáculos para toda la familia, eventos de la comunidad y de empresas y comedias. Todo ello planeado con el apoyo de Live Nation. Durante los días de regatas, el Pavilion retransmitirá las regatas en la pantalla grande junto con comentarios.


Siguiendo la costa, el America’s Cup Village en Marina Green ofrece acceso gratuito a todos los visitantes junto con gradas de pago donde los aficionados podrán comprar los mejores asientos de la bahía para reservar una vista de toda la acción. El America’s Cup Village también contará con servicios de comida y bebida, productos oficiales y comentario de las regatas en directo.


También se pueden adquirir opciones de hospitalidad tanto en el America’s Cup Park como en el America’s Cup Village.


Las entradas para las gradas en la costa saldrán a la venta en marzo y los Pases de Temporada el 9 de febrero.


Haz clic en AmericasCup.com/experience para más información.