A la venta las entradas para la 2013 America’s Cup en San Francisco

Pier 27-29 from Embarcadero


Las entradas para los mejores asientos en la bahía de San Francisco están ya a la venta en www.americascup.com. Se pueden comprar entradas individuales para hasta 50 días de acción durante el Verano de la Vela, los precios comienzan por 15 dólares.


“Ésta va a ser la America´s Cup más accesible de la historia para los espectadores,” dijo Stephen Barclay, el director ejecutivo de la America’s Cup Event Authority. “La bahía de San Francisco Bay es un anfiteatro natural y el recorrido de la America´s Cup se aprovecha de los contornos naturales de la bahía para crear una verdadera vela de estadio.”


“Lo que ha sido siempre difícil de ver en ediciones anteriores, con las regatas mar adentro, va a ser imposible de perderse este verano, ya que el campo de regatas va a estar a pocos metros del frente de la ciudad,” continuó Barclay. “Comenzando hoy, los aficionados pueden reservar uno de los mejores asientos de la bahía para compartir la emoción.”


La 2013 America’s Cup promete ser más rápida y al límite que ninguna otra edición anterior en los 162 años de historia del evento.


Todos aquellos que han experimentado la última generación de rapidísimos barcos de la America´s Cup se han quedado profundamente impresionados por el alto rendimiento.


“La velocidad es realmente impresionante,” dijo el alcalde de San Francisco, Ed Lee.


“Es rápido, es increíble,” añadió el corredor olímpico estadounidense Michael Johnson.


Marina Green from East


Las entradas individuales y para grupos están disponibles en las siguientes zonas de asientos:



  • America’s Cup Village: El America’s Cup Village es la zona para espectadores más grande y central. Ubicada en el corazón de Marina Green, ofrece vistas limpias de la bahía y de la línea de salida para que los espectadores disfruten de las regatas. Los aficionados disfrutarán de comentarios en directo y tendrán acceso a las tiendas cercanas y exposiciones. Dentro del  America’s Cup Village, los aficionados pueden comprar entradas a The Deck, East Grandstands, West Grandstands, y Race Course Bleachers.

  • SS Jeremiah O’Brien: El histórico barco de la Segunda Guerra Mundial SS Jeremiah O’Brien ofrece una vista a 50 metros del campo de regatas. Los invitados en el “Liberty Ship Experience” verán la intensa acción de la AC muy de cerca desde las cubiertas de este centro histórico que se transformará en un lujoso y moderno centro para espectadores con acceso a las mejores concesiones de comida y bebida.

  • PIER 39: Este muelle contará con asientos tipo gradas y una cómoda zona con mobiliario como si fuera una recepción. La zona se llama PIER 39 Rooftop Lounge y será para los espectadores una experiencia de primera clase. Al estar elevado en altura ofrece unas vistas sin igual del campo de regatas entero para ver las America’s Cup Finals. Habrán imágenes en pantallas y comentarios en directo por toda la sede. Incluidas en la entrada habrán opciones de catering gourmet y bebidas.

  • En el agua: Los aficionados tendrán la oportunidad de comprar entradas individuales o alquilar un barco oficial de espectadores (Official Stake Boat) o un barco de apoyo (Support Boat) para ver la acción en una ubicación privilegiada en la bahía. Este programa incluye una amplia variedad de barcos a diferentes precios para acomodar a los espectadores de pequeño o gran bolsillo.


Se puede encontrar una completa guía de cada espacio incluyendo servicios que se ofrecen y precio en www.Americascup.com/experience.


La cuenta atrás para el Verano de Regatas 2013 ya está en marcha. Con la ceremonia de inauguración el 4 de Julio, la competición comienza con la Louis Vuitton Cup, America’s Cup Challenger Series, el 7 de julio, y continúa hasta las America´s Cup Finals en septiembre.


La entrada tanto para el America’s Cup Park (Muelles 27/29) y el America’s Cup Village (Marina Green) es gratuita. Además, cada día habrá un número limitado de asientos gratuitos en el America’s Cup Village para el primero que llegue así como cada miércoles durante las eliminatorias de la Louis Vuitton Cup Round Robin y las Semifinales.


Los aficionados pueden comprar entradas para garantizar sus asientos y disfrutar de una experiencia de primer nivel.


Las entradas para ver las regatas en tierra y en el agua están ya a la venta así como opciones de hospitalidad tanto en el America’s Cup Park como en el America’s Cup Village. Para más información, AmericasCup.com/experience.