Equipos

ORACLE TEAM USA SLINGSBY
Nacionalidad: EEUU
Timonel: Tom Slingsby
Slingsby dice: “Habiendo sido el táctico anteriormente y haber tomado muchas de las decisiones en el agua no va a ser una transición difícil.”

Luna Rossa Piranha
Nacionalidad: Italia
Timonel: Chris Draper
Draper dice: “Para el equipo va a suponer un buen entrenamiento antes de la Louis Vuitton Cup y la America’s Cup, y estoy seguro de que aprenderemos cosas importantes en esta regata.”

Artemis Racing White
Nacionalidad: Suecia
Timonel: Charlie Ekberg
Ekberg dice: “Es una oportunidad única en la vida de representar al Artemis Racing. He aprendido tanto de los entrenamientos con el equipo que estoy muy contento de competir en Nápoles.”

J.P. Morgan BAR
Nacionalidad: Gran Bretaña
Patrón: Ben Ainslie
Ainslie dice: “Hemos tenido unas regatas fantásticas en la última AC World Series de octubre. Nuestras mejoras han sido enormes y sabemos que tenemos la capacidad de recuperarnos y comenzar a ganar estos campeonatos, así que ese es el plan para Nápoles.”

Energy Team
Nacionalidad: Francia
Patrón: Yann Guichard
Guichard dice: “En 2012, terminamos cuartos en Nápoles y solo nos perdimos estar en el podio de la flota en la última prueba. Así que esta vez el objetivo es simple: estamos aquí para ganar.”

Emirates Team New Zealand
Nacionalidad: Nueva Zelanda
Patrón: Dean Barker
Barker dice: “Nos acordamos de lo difícil que fue Nápoles el año pasado, y va a ser bueno que sea así otra vez para romper la rutina de pruebas y entrenamientos en Auckland.”

Luna Rossa Swordfish
Nacionalidad: Italia
Timonel: Francesco Bruni
Bruni dice: “En un año Luna Rossa ha conseguido muchas cosas, y estoy seguro de que el equipo de regatas es mucho más fuerte que nunca.”

China Team
Nacionalidad: China
Patrón: Mitch Booth
Booth dice: “El AC 45 es un verdadero placer para navegar, y estoy deseando batallar con él en Nápoles.”

HS Racing
Nacionalidad: USA
Co-patrones: Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher
Hagara dice: “Es un sueño hecho realidad para nosotros.”
Steinacher dice: “Hemos entrenado en el AC45 en febrero en San Francisco y nos hemos sentido cómodos desde el principio. Estamos contentos de aceptar el desafío.”