Todos listos para competir en Nápoles

© ACEA 2013 / Gilles Martin-Raget © ACEA 2013 / Gilles Martin-Raget


© ACEA 2013 / Gilles Martin-Raget © ACEA 2013 / Gilles Martin-Raget


© ACEA 2013 / Gilles Martin-Raget © ACEA 2013 / Gilles Martin-Raget


© ACEA 2013 / Gilles Martin-Raget © ACEA 2013 / Gilles Martin-Raget


© ACEA 2013 / Gilles Martin-Raget © ACEA 2013 / Gilles Martin-Raget


Nueve equipos han tomado parte en la sesión de entrenamiento oficial en la bahía de Nápoles el miércoles por la tarde. Mañana jueves es el primer día de pruebas puntuables en la America´s Cup World Series Nápoles.

Este es el último campeonato puntuable de la temporada 2012-13 America’s Cup World Series. El ORACLE TEAM USA lidera la tabla y le ha asignado a Tom Slingsby el papel de proteger la ventaja que consiguió Jimmy Spithill en los primeros campeonatos. Slingsby bromea que Spithill le ha dicho que “no la fastidie”, y aunque él se considera como el menos favorito en su debut como patrón en las AC World Series, está seguro de que su equipo puede conseguir buenos resultados.

“Creo que tenemos un buen equipo de jóvenes que puede sorprender a más de uno,” dijo. “Manejamos bien el barco y lo único que necesitamos es un poco de experiencia en competición.”

Otro equipo que nuevo en esta AC World Series es el HS Racing, liderado por el bicampeón olímpico Roman Hagara, que dice que espera plantarles cara a algunos de los más experimentados equipos de AC45 sobre el curso de la semana.

“Quiero ver que mejoramos en cada prueba y espero terminar algunas veces entre los primeros,” dijo. “Los otros equipos tienen muchas más horas en el agua que yo, pero creo que hay posibilidades de que sorprendamos a algunos.”

Siguiendo la sesión de entrenamiento de hoy, los nueve patrones salieron al escenario del Race Village. Una multitud de entusiastas aficionados acudió a hacerles preguntas y celebrar con ellos. Muchísima gente se ha acercado a la costa para ver a los equipos entrenar desde el último fin de semana cuando abrió el Race Village y se espera que ese número crezca aún más según avanza la semana.

La competición de jueves a domingo será retransmitida en directo en YouTube en todo el mundo (excepto donde haya acuerdo de derechos con las televisiones) comenzando a las 1400 hora local (CEST) el jueves.

Descarga aquí el programa completo y el formato de la regata

Clasificación hasta el momento del 2012-13 America’s Cup World Series Championship
(Equipo participantes en Nápoles – patrón – puntos)

ORACLE TEAM USA (Slingsby) – 165
Luna Rossa Piranha (Draper) – 121
Artemis Racing White (Ekberg) – 120
J.P. Morgan BAR – 116
Energy Team – 102
Emirates Team New Zealand – 100
Luna Rossa Swordfish – 71
China Team – 43
HS Racing – 0