La comisión de expertos se reúne con los equipos

CO4_7919

El Golden Gate Yacht Club y la organización de la America’s Cup están satisfechos de que el trabajo de la comisión de expertos haya comenzado ya al reunirse hoy con los equipos.

La America´s Cup agradece también el voto de confianza que Patrizio Bertelli, presidente del Luna Rossa Challenge, le dio en una rueda de prensa que ofreció el viernes por la tarde en Alameda a la celebración de la competición este verano en la bahía de San Francisco tal y como está programada.

La organización de la America´s Cup también está satisfecha de que el Luna Rossa haya mandado ya sus sugerencias a la comisión de expertos. Sin embargo, ha sido una decepción que el Luna Rossa haya indicado que quizás no siga la recomendación de la comisión de expertos de que los equipos no salgan a navegar en San Francisco antes del 23 de mayo (para darle tiempo a la comisión de ofrecer más recomendaciones).

La America´s Cup quiere mencionar que el Luna Rossa ya ha navegado su AC72 en Auckland más de 40 días sin sufrir ni un incidente y está ahora preparado para navegar en la bahía de San Francisco.

Pese a todo, la organización espera que las recomendaciones para la seguridad de la comisión serán aceptadas por los equipos, y agradece la confianza ofrecida por Bertelli a ese respecto durante su conferencia de prensa.

Lo mejor para que se puedan reanudar los entrenamientos y comenzar la competición de los AC72 en la bahía de San Francisco de la manera más segura posible, es que la comisión de expertos complete su trabajo y publique sus recomendaciones lo antes posible.