Buen progreso en la mediación aunque termina sin acuerdo final



Gilles Martin-Raget / America's Cup Gilles Martin-Raget / America's Cup


El proceso de mediación que tenía como objetivo llegar a un acuerdo para poner en práctica las 37 recomendaciones de seguridad que había establecido el Director de la Regata, Iain Murray, ha terminado tras cuatro días.

“Los cuatro equipos se han puesto de acuerdo en la mayoría de las recomendaciones de seguridad,” dijo Bryan Willis, uno de los dos jurados internacionales que actúan como mediadores. “Ha sido un ejercicio positivo y útil y ha terminado con solo un par de puntos sin resolver.”

Cada una de las 37 recomendaciones de seguridad del Director de la Regata, que se desarrollaron tras consultar con los equipos tras el fatal accidente del Artemis Racing el mes pasado, continuarán siendo parte del Permiso Marítimo para el Evento que se sometió anteriormente a la Guardia Costera de Estados Unidos.

“Quiero agradecer a los mediadores por su trabajo, ya que el proceso ha sido beneficioso,” dijo Murray. “Ha sido útil escuchar la perspectiva de los equipos sobre seguridad desde un punto de vista competitivo.”

“Pero como Director de la Regata, tengo un objetivo claro. Para mí, la seguridad significa seguridad para todos. Y punto. Respaldo todas las recomendaciones originales de incrementar la seguridad de todos nuestros regatistas este verano.”

Si las recomendaciones están incluidas por la Guardia Costera en nuestro Permiso Marítimo para el Evento, entonces yo publicaré un Anuncio de Regata que armonice los diferentes documentos de reglamento para que refleje las recomendaciones de seguridad.”

“Estoy deseando trabajar con la Guardia Costera, los equipos y otros grupos de interés para asegurar de que llevamos a cabo una America ?s Cup segura y con éxito este verano.”