El Luna Rossa boicotea el primer encuentro de la Louis Vuitton Cup

AK_AC34JulyD5_0598

El sábado por la tarde el Luna Rossa Challenge 2013 publicó una nota de prensa diciendo que no participará en el primer encuentro de la Louis Vuitton Cup, America’s Cup Challenger Series, programado para el domingo frente al Emirates Team New Zealand.

“Esto no es algo inesperado, pero aun así es una decepción,” dijo Stephen Barclay, elDirector Ejecutivo de la America´s Cup. “Se trata de no querer competir, no de no poder competir.”

“La gente a la que realmente afecta esto es a los aficionados, que han esperado más de dos años para ver el primer encuentro en estos espectaculares catamaranes AC72.”

“Es algo especialmente decepcionante teniendo en cuenta que el Luna Rossa estaba navegando en el campo de regatas el sábado,” dijo Barclay.

El comunicado del Luna Rosa dice: “Como ya hemos dicho de manera informal en los últimos días, el Luna Rossa está esperando la decisión del Jurado Internacional en su protesta contra las medidas implementadas por el Director de la Regata.”

“Lo que no entiendo es que ellos han navegado hoy (el sábado), y dicen que navegarán ganen o pierdan la protesta, pero que no navegarán contra el Emirates Team New Zealand el domingo,” dijo Barclay.

El Emirates Team New Zealand tendrá que tomar la salida el domingo a las 12:15 hora local y completar el recorrido para sumar el primer punto en la Louis Vuitton Cup.

En una rueda de prensa el viernes el patrón neozelandés, Dean Barker, confirmó que su equipo estará “allí fuera, listos para competir.”

Sobre la America’s Cup 

Uno de los trofeos deportivos más codiciado y ferozmente competitivo de todos los tiempos, la America’s Cup se disputó por primera vez en 1851, 45 años antes de las Olimpiadas modernas. El yate estadounidense America ganó, dándole su nombre a esta regata internacional.

La próxima Louis Vuitton Cup, America’s Cup Challenger Series (julio-agosto 2013) previa a las America’s Cup Finals (septiembre de 2013) se disputarán por primera vez en la bahía de San Francisco, un estadio natural para la vela, en los catamaranes de vela rígida AC72. Las America’s Cup Finals enfrentarán al ganador de la Louis Vuitton Cup contra el defensor, el ORACLE TEAM USA, a partir del 7 de septiembre.