El Artemis Racing bota su AC72 en su base de Alameda

© Sander van der Borch / Artemis Racing © Sander van der Borch / Artemis Racing


Artemis Racing launch and Christening © Sander van der Borch / Artemis Racing


El Artemis Racing organizó una ceremonia privada esta mañana en su base en Alameda para bautizar el segundo AC72 del equipo.

El fundador del sindicato, Torbjörn Törnqvist, asistió a la ceremonia junto con otros 300 miembros del Artemis Racing, incluidos amigos y familiares. El nuevo barco del equipo, bautizado como Artemis Racing, tenía muy buena pinta con sus cascos azules.

“Este es un gran día por muchas razones,” dijo Törnqvist, que habló al público. “Es la culminación de un esfuerzo heroico de montar este bonito barco.”

El Artemis Racing sufrió un accidente el 9 de mayo en el que el primer barco del equipo volcó y se rompió en varias partes y en el que el tripulante Andrew Simpson falleció.

“No creo que nadie aprecie completamente la montaña que el Artemis Racing ha tenido que escalar para llegar a este momento,” dijo el director de la regata, Iain Murray. “Han trabajado sin descanso, y tienen toda mi admiración por la manera en que lo han llevado.”

El equipo ha dicho que le barco, apodado “Big Blue” (Gran Azul), aún tiene que ultimar algunos detalles en tierra antes de salir a navegar, lo que podrá ocurrir mañana como muy pronto.

http://youtu.be/r1WSb3pn1Xk