El ‘America’s Cup Express’ Llega a San Francisco

America's Cup Express © Saul Lewis for ACEA

El America’s Cup Express, un tren de casi dos kilómetros y medio, llegó a San Francisco el martes. Los 121 vagones llevan todo el material requerido para trasladar las America’s Cup World Series y los equipos a la ciudad sede antes de las regatas de agosto y octubre.


La carga incluye los barcos de regatas –los potentes catamaranes AC45 de vela rígida que han entusiasmado al público y han desafiado a los mejores regatistas de mundo desde el año pasado. Ahora, la regata llega a San Francisco por primera vez.


“Este tren representa más que una escala cualquiera en las AC World Series para nosotros,” dijo Stephen Barclay, el Director General de la 34 America’s Cup. “En menos de un mes, estaremos compitiendo por primera vez en la bahía de San Francisco, con nuestro AC Village público ubicado en Marina Green. La llegada del tren hoy es el primer paso en el traslado a nuestro ‘hogar’, San Francisco.”


El tren ha atravesado el continente siguiendo el último día de regatas de la 2011-12 AC World Series en Newport, Rhode Island el 1 de julio. El mes que viene, la segunda temporada de competición comienza en San Francisco del 21 al 26 de agosto.


El America’s Cup Express llegó al Pier 80, donde será descargado en los próximos días, y la carga se enviará a diferentes destinos en las próximas tres semanas. El montaje del AC Village en Marina Green está previsto que comience a mediados de agosto. El ORACLE TEAM USA, el defensor de la America’s Cup, con base en San Francisco, está ya navegando en la bahía, mientras que otros equipos comenzarán a entrenar a partir de la primera semana de agosto.


"Felicidades a la America's Cup Event Authority y Race Management en este importante momento para San Francisco y los equipos de la America's Cup," dijo el alcalde de San Francisco, Edwin M. Lee. "La llegada de los barcos y del resto del material es solo el comienzo de más de un año de navegación de primera en nuestra bahía, lo que atraerá a millones de personas  y generará miles de puestos de trabajo.”


Las America’s Cup World Series comienzan su segunda temporada con regatas en San Francisco del 21 al 26 de agosto y del 2 al 7 de octubre, 2012. La Louis Vuitton Cup, la America’s Cup Challenger Series, se disputarán en San Francisco del 4 de julio al 1 de septiembre de 2013 y las America’s Cup Finals de disputarán del 7 al 22 de septiembre, 2013.


Cifras y Hechos Sobre el AC Express:


- 121 vagones


- 129 partes del cargamento


- El tren mide casi 2.5 kilómetros de largo


- Pier 80 – el destino final – no ha sido empleado para trenes de carga en más de 10 años.