San Francisco le da la Bienvenida a la America's Cup

SF Welcomes AC Fever © ACEA

Hoy cientos de aficionados y autoridades se unieron para celebrar la firma testimonial del acuerdo del Ayuntamiento para albergar la America’s Cup en 2013, que terminó con el descorche de champán, la propia America’s Cup y una competición digital entre el alcalde Ed Lee y el cuádruple ganador de la America’s Cup, Sir Russell Coutts.


El evento celebró el comienzo de la construcción del Pier 27 (Muelle 27), que servirá como corazón del village para espectadores durante la America’s Cup, también servirá de línea de salida y de llegada de la Louis Vuitton Cup que de disputará entre el 4 de julio y el 1 de septiembre de 2013, y la America’s Cup Match Finals del 7 al 22 de septiembre de 2013.


“La America’s Cup traerá nueva vida, nuevas actividades y nuevas emociones a la costa de San Francisco,” dijo el alcalde Lee. “Este magnífico lugar, esta gran tradición, esta extraordinaria competición de 161 años de antigüedad son parte de la revitalización y restauración de este muelle y de la costa de la ciudad.”


El alcalde Lee firmó este acuerdo por el que San Francisco albergará la America’s Cup frente a cientos de personas que se unieron para celebrar la ocasión que abre la puerta para que este evento mundialmente famoso se dispute en el anfiteatro natural que es la bahía de San Francisco y que será emitido en todo el mundo a través de NBC Sports y un grupo de televisiones internacionales.


“Nunca en la historia del deporte ha habido una oportunidad como esta para llevar al vela de competición a la gente,” dijo Sir Russell, jefe del ORACLE TEAM USA. “Esta sede se va a transformar en la línea de salida y llegada, un anfiteatro y un village que destacarán la emoción de la America’s Cup. Aquí es donde la acción y la magia de la America’s Cup cobrarán vida.”


La construcción en el Pier 27 está ahora en marcha y se completará en febrero de 2013. El Racing Village será un anfiteatro para 10 000 aficionados, entretenimiento que incluirá música en directo, baile, exposiciones de pasados ganadores de la America’s Cup y otras emocionantes celebraciones del festival de la America’s Cup.


Además, el muelle o Pier 30/32 ofrecerá una experiencia a los aficionados con acceso para ver a los regatistas, a los barcos y a los equipos internaciones de cerca.


Tras firmar el acuerdo, el alcalde Lee y Sir Russell compitieron en una partida amistosa del juego “The America’s Cup: Speed Trials”, que es una aplicación gratuita para iPhones y iPads que se puede descargar a través de la tienda Apple App Store.


“Puede que en una regata de verdad me cueste mantenerme frente a Russell, pero en este juego siento que tengo una oportunidad,” bromeó el alcalde Lee. “Aun así es muy bueno y creo que necesito más entrenamiento.”


También en la celebración estaba presente la propia America’s Cup, que es el trofeo más antiguo en la historia del deporte internacional, y conocida también como la “Vieja Copa”. La Copa estuvo a la vista para el público tras el evento, una de las muchas paradas por todo el mundo antes de la America’s Cup 2013.


San Francisco comenzará a experimentar las pruebas de la America’s Cup este año como parte de la 2012-2013 America’s Cup World Series. La World Series lleva a los mejores regatistas en los barcos más rápidos a ciudades por todo el mundo. La próxima prueba puntuable será en Venecia, Italia, del 15 al 20 de mayo antes de ir a Newport, R.I. (EEUU) en junio y luego ir a San Francisco en el otoño.