Difícil de Igualar, Nápoles Está de Fiesta

Hard To Top - A Huge Holiday Crowd In Naples © © ACEA 2012/ PHOTO GILLES MARTIN-RAGET


Por muy grande y espaciosa que parezca, normalmente solo toma un cuarto de hora atravesar la Villa Comunale de principio a fin.

Sin embargo, hoy ha sido de todo menos un día normal en el enorme parque público de Nápoles, como los regatistas del ORACLE Racing James Spithill, Joe Newton y Dirk De Ridder han podido descubrir por sí mismos.

El presidente de AC Naples, el comité organizador local, Paolo Graziano, ha estimado que el número de personas que se ha acercado hoy a la costa de Nápoles, desde Mergellina Marina y Castel dell'Ovo – y al Race Village en la Villa Comunale, ha llegado a los 250 000.

Deseosos de experimentar de primera mano el afecto y el entusiasmo de la afición napolitana, los tres regatistas han tomando un descanso de una reunión técnica para sumergirse en el ambiente festivo que ha tomado la ciudad en este soleado Lunes de Pascua. El valiente trio ha sido  arrastrado por la multitud, por lo que han llegado mucho más tarde de lo esperado en la Cassa Armonica, situada en el corazón de la Villa Comunale.

"Dada mi experiencia con el Luna Rossa en el pasado, sabía que la reacción del público italiano sería enorme,” dijo James Spithill, patrón del ORACLE Racing. “Por supuesto que no estaba esperando una cantidad de gente como esta, es genial ver esto.”

Por todo el camino, Spithill y sus compañeros fueron aplaudidos y abrazados por la multitud, con los seguidores más entusiastas tomándose fotos y conversando con las estrellas de la vela.

La vuelta entre el público que se han dado Spithill y compañía duró más de una hora, cuando al final han llegado a la Fontana de Santa Lucia donde está la tienda de Puma en el Race Village.