Regatistas de la America's Cup Ganan Tres Oros y Una Plata

Nathan Outteridge © OnEdition


Tom Slingsby (ORACLE TEAM USA) y Nathan Outteridge (Team Korea) han ganado la medalla de oro lo que significa que los cuatro regatistas de la AC que estaban compitiendo en los Juegos Olímpicos se llevan tres oros y una plata.

"¿Quién en el mundo se puede sentir mejor ahora mismo?” dijo Slingsby. “Nadie. He trabajado durante 12 años para llegar aquí. He puesto todo lo que tenía y lo he conseguido. No podría estar más feliz.”

Su compatriota Outteridge dominó en la clase 49er. Su medal race no será hasta el miércoles, pero el patrón más joven de la AC World Series tiene la suficiente ventaja en la flota para tener el oro asegurado.

"He estado navegando con 'Goobs' (su tripulación Iain Jensen) durante cuatro años y todo el mundo decía que éramos los favoritos y que no íbamos a fallarle al país; hemos hecho el trabajo y Australia está orgullosa,” dijo Outteridge. “Es más un alivio que otra cosa. Hemos trabajado tanto tiempo para conseguir esto.”

Slingsby también tuvo una excelente regata. Ya era favorito antes de los Juegos y el cinco veces campeón del mundo lideró la clasificación de la clase Laser durante la mayoría de la regata, ganando con una cómoda ventaja.

Mientras, los periódicos en el Reino Unido estaban de acuerdo en que la cuarta medalla de oro y quinta olímpica que Ben Ainslie ganó el domingo, era “histórica.”

El héroe nacional británico que llegará a San Francisco el 17 de agosto para su debut en la AC World Series con su equipo Ben Ainslie Racing encabeza el panteón de regatistas olímpicos. Desde su plata en Atlanta con 19 años en la clase Laser, la secuencia de Ainslie de medallas sucesivas con el oro (Laser), oro (Finn) y oro (Finn) eclipsa el récord del legendario danés Paul Elvstrom. Es el mejor récord desde que la vela se convirtió en deporte olímpico en 1900.

Ainslie es parte integral del plan del ORACLE TEAM USA de defender la America's Cup en 2013. Además de patronear el BAR en la AC World Series, Ainslie llevará el segundo AC72 del defensor en 2013 para competir contra Jimmy Spithill en las Defense Trials.

Iain Percy, del Artemis Racing, ganó la plata con Andrew Simpson en la clase Star. Perdieron el oro en los metros finales de la última empopada. Esta medalla se suma a las ya conseguidas por Percy, dos oros (Sydney y Atenas) y plata en Londres.

Tom Slingsby © Getty Images