El Artemis Racing ya Entrena en San Francisco

Artemis Racing © A Kingman / Artemis Racing

El Artemis Racing salió a navegar con los dos catamaranes AC45 en la bahía de San Francisco el martes, convirtiéndose así en el primero de los desafíos en entrenar en la ciudad sede de la 34 America’s Cup.


Hizo un día fantástico en San Francisco, con cielo azul, temperaturas moderadas y con su famoso viento térmico de verano que llegó ayer a los 18 nudos.


"Si esto es lo que San Francisco ofrece, vamos a estar contentísimos aquí,” dijo el patrón Terry Hutchinson.


El equipo salió varias horas por la tarde con dos barcos, algo que Hutchinson dice que van a hacer tanto como puedan entre ahora y la AC World Series en San Francisco, que va del 21 al 26 de agosto.


"Vamos a emplear tiempo en trabajar la velocidad, haciendo que los dos barcos vayan rápido. Ha sido un largo mes en el que no hemos navegado así que queremos entrenar  regatas entre nosotros cuanto antes.”


El equipo ha pasado la mayor parte del mes pasado montando la base en la bahía y trasladando a sus miembros desde España hasta San Francisco.


"Una mudanza es mucho trabajo y un proceso que aún continua,” comentó Hutchinson. “No estamos totalmente establecidos aún, pero lo positivo es que estamos haciendo esto ahora y no dentro de ocho meses como algunos de los otros equipos. Estoy muy contento de estar aquí con mi familia y estoy deseando competir en la bahía.”


Y dice que hay otra ventaja de salir a las aguas del ORACLE TEAM USA.


"Hemos visto al defensor salir con sus orzas nuevas hoy, lo que ha sido muy interesante de ver.”


Hutchinson también comentó que el Artemis Racing AC72 está de camino a San Francisco pero es demasiado pronto para indicar una fecha de botadura.