Volviendo a Casa

Brest, France © www.Voile.BanquePopulaire.fr


El patrón del Energy Team, Loïck Peyron está a punto de sumar a su impresionante palmarés deportivoun logro más, tan pronto como su maxi trimarán Banque Popularie cruce la línea de llegada del Trofeo Jules Verne.

Para ver la web del Banque Populaire (en francés) 

El trofeo se entrega al que complete la circunnavegación más rápida sin escalas y Peyron y su tripulación están en buena posición para reducir el récord vigente en dos o tres días.

El record actual lo ostenta el Groupama 3 (Frank Cammas) con 48 días, 7 horas, 44 minutos y 52 segundos.

El jueves Peyron y su tripulación están aproximadamente 1300 millas náuticas por delante del Groupama, o lo que es igual, unos dos días- con poco más de 1000 millas para terminar. Espera terminar la tarde del viernes CET.

Por el camino, Loïck y su equipo han establecido numerosos records del tiempo más rápido al Ecuador, al Cabo de Hornos, etc.

Pero el gran premio es la llegada y él y su tripulación se concentrarán ahora en asegurarse que todo funcione hasta que el barco cruce la línea de llegada.

“Estamos empezando a sentir que solo nos quedan un par de días de trabajo, pero seguimos muy concentrados,” dijo Peyron. “Deprisa pero sin furia,” es nuestro lema en el barco ahora. La dificultad cuando tienes un barco como éste debajo es que tienes que saber cuándo poner el freno. Las rupturas ocasionales son un arte, especialmente en rutas grandes como ésta.”

Poner el freno es un término relativo aquí… Peyron y su equipo están recorriendo regularmente más de 700 millas por día, con una media de velocidad de 30 nudos. Y si pueden continuar haciéndolo un día más o así, será la tripulación más rápida en el planeta.

Bon vent!

- Peter Rusch