El Village de las ACWS San Francisco abre el martes


La competición de las ACWS San Francisco, el primer campeonato puntuable de la temporada 2012-13 de las ACWS, comenzará el miércoles, 22 de agosto, pero el Race Village en Marina Green abre el martes, 21 de agosto.


Marina Green es un popular parque de 74 acres que se extiende desde Fort Mason al este y Presidio al oeste con vistas a la bahía de San Francisco. En un día normal, la zona está llena de turistas y residentes de San Francisco haciendo ejercicio, disfrutando de un picnic o sencillamente relajándose.


Durante las ACWS San Francisco, Marina Green será una zona perfecta para ver las regatas en la orilla donde caben 1200 personas. Habrá también una segunda zona con gradas para 400 personas en la península que alberga el Golden Gate Yacht Club y el St. Francis Yacht Club. Las dos zonas de gradas serán de acceso gratuito durante la prueba de entrenamiento del martes y se venderán entradas para ver las pruebas puntuables.


Marina Green también albergará exposiciones como la del Healthy Ocean Project, la America’s Cup Exhibition by Louis Vuitton, un escenario público donde acudirán los regatistas para presentaciones antes y después de las pruebas y las tiendas de PUMA y de ropa de los equipos. Una pantalla grande retransmitirá las regatas y habrá puestos de comida y bebida.


Habrá una zona para niños y actividades como el Digital Boathouse, una nueva actividad donde los aficionados y la prensa pueden tener acceso en tiempo real a contenido original y conversaciones sobre las regatas.


Las presentaciones en el escenario incluyen el America’s Cup Morning Show (10:00 am), un espectáculo cuando los barcos salen hacia el campo de regatas (dock-out show) (1:00 pm), comentarios en directo y el espectáculo cuando los barcos llegan a puerto (dock-in show) (4:00 pm).


El ACWS San Francisco Race Village estará abierto de 10:00 am a 6:00 pm, excepto el sábado 25 de agosto, cuando abrirá a las 8:00 pm. Habrá un concierto gratuito de Dr. Dog que comienza a las 5:00 pm el sábado y concluye a las 8:00 pm.