La America’s Cup extiende su alcance digital

AC iPad & iPhone


La 34America’s Cup se expande y mejora su alcance digital con una nueva aplicación para terminales iOS y Android, así como con una nueva página web y una nueva exposición interactiva llamada “digital boathouse”, que estará en el AC Village en San Francisco.


La nueva aplicación para móviles America’s Cup, que es gratuita y está disponible en la tienda iTunes app store (pronto disponible para Android), dispone de contenido como las últimas noticias, resultados, videos y el programa, pero es la distribución de la acción en tiempo real lo que promete llevar la experiencia de ver la regata en el teléfono móvil a un nuevo nivel.


iPhone Video


Optimizado para funcionar en plataformas móviles, el Americas Cup 3D Viewer, funciona con el sistema de gráficos LiveLine y proveerá también acceso a audio en directo de tu equipo favorito desde el agua así como comentarios de la regata en directo. Futuros planes de desarrollo incluyen nuevos niveles de Augmented Reality (realidad realzada) y acceso a las cámaras de a bordo.


“Los espectadores pueden ahora acceder a la retransmisión en directo desde sus teléfonos móviles con datos que llegan directamente desde los barcos,” dice Stephen Barclay, Director General de la America’s Cup. “Continuaremos desarrollando tecnologías como ésta para llevar este deporte en directo de manera informativa y entretenida.”


La semana pasada, se relanzó la página web de la America’s Cup, www.americascup.com, con un nuevo diseño. La nueva web es más fácil de navegar y permite a los equipos expresar su identidad de una manera más creativa. Varias mejoras, como un sitio móvil, continuarán añadiéndose a la nueva página para incorporar la última tecnología en redes sociales y de internet.


iPad - Virtual Eye


Los aficionados que asistan a las AC World Series en San Francisco podrán participar en el ‘digital boathouse’, un estudio multimedia montado en el  AC Village donde los aficionados y los medios pueden involucrarse en tiempo real, con acceso a contenido original y comenzar conversaciones sobre la regata. El contenido que se creará en la propia sede se distribuirá a través de múltiples canales digitales como  YouTube, Facebook, Twitter, Google+, e Instagram. El regatista Torvar Mirsky será el anfitrión del Boathouse y realizará entrevistas a invitados estrella, moderando conversaciones en línea y dirigiendo segmentos de video.


Las regatas del jueves al domingo (2:00pm PDT –hora local- hora de salida de jueves a sábado  y 11:30am PDT el domingo) se retransmitirán en directo en todo el mundo a través del America’s Cup YouTube (con restricciones de retransmisión dependiendo del territorio). En televisión, en la zona de San Francisco se podrá ver en NBC Bay Area 11.2, y en California en Comcast Sportsnet California la final del domingo se retransmitirá en directo, de costa a costa en Estados Unidos, en NBC a partir de las 11:30am PDT.