Entrenamientos

AC World Series Plymouth © ACEA


Los equipos reiniciaron sus sesiones de entrenamiento y el Aleph, Artemis Racing, Energy Team, Team Korea y China Team salieron el miércoles al agua en anticipo de la primera prueba que será el sábado.

Las condiciones fueron idóneas con un viento de 14-17 nudos, con algunas rachas de hasta 20.

El australiano Andy Fethers, que se une al Artemis Racing como proa para la regata de Plymouth dice que le encanta la dinámica de la tripulación del AC45.

“Lo estoy disfrutando de verdad,” dijo tras la sesión del miércoles. “Sólo somos cinco en el barco así que tienen muchas más responsabilidades. Te involucras en la táctica y otras muchas cosas en el barco, lo que es magnífico. Avisas del layline o de los roles, lo que favorece mucho el trabajo en equipo en el AC45.”

Fethers no navegó con el equipo en Cascáis, pero como parte de la política de rotación que tiene Artemis Racing en las AC World Series, le llamaron para Plymouth.

“Soy el nuevo y encima llego con una regata menos,” dijo. “Los chicos han sido muy agradables conmigo, era como navegar con dos dedos pulgares, pero nos acostumbraremos en un par de días.”

Green Comm Racing y Emirates Team New Zealand saldrán a entrenar hoy jueves.

AC World Series Plymouth © ACEA


AC World Series Plymouth © ACEA


AC World Series Plymouth © ACEA


AC World Series Plymouth © ACEA