Venecia albergará la America's Cup World Series

ACWS Venice

Mientras los equipos de la America’s Cup World Series comienzan su última semana de entrenamientos antes de que empiece la America’s Cup World Series Plymouth el 10 de septiembre, los organizadores del evento han revelado otra sede del circuito global. Venecia, Italia, y sus famosas aguas albergarán en dos ocasiones a los catamaranes de vela rígida C45, con regatas de la AC World Series del 12 al 20 de mayo de 2012 y fechas por determinar en abril de 2013.

Giorgio Orsoni, alcalde de Venecia: “Estamos muy satisfechos de anunciar que Venecia se está preparando para albergar la America’s Cup World Series –un evento espectacular de extraordinario encanto que sitúa a la ciudad en el nivel más alto de actividades deportivas internacionales. Venecia es una cuna de navegantes, inseparable de un mar que ha guiado a esta ciudad a través de la historia y a los éxitos que ha alcanzado hasta la fecha. La America’s Cup, con sus máquinas de alta tecnología navegando en el ambiente histórico de la ciudad del arte, presentará una oportunidad extraordinaria para Venecia de reforzar su vocación y de brillar, una vez más, en la escena del deporte internacional.

En 2012,  el punto culminante de la regata será del 17 al 20 de mayo, cuando los equipos competirán por la victoria final en los campeonatos tanto en match race como de flota. Similar a otras sedes de la AC World Series, Venecia ofrece tanto excelentes condiciones para la vela como proximidad del público al campo de regatas, lo que permite a los espectadores ver  a los mejores regatistas del mundo navegar a pocos metros de tierra.

La planificación está ya en marcha para la zona de regatas, e incluirá acceso del público desde varios puntos de la costa, incluidas a las bases de los equipos que se montarán en el Arsenale di Venezia. En el siglo XII el Arsenale di Venezia fue un astillero y un almacén naval, lo que ofrece una base histórica sin igual para los mejores regatistas del mundo durante el evento.

Richard Worth, presidente de la America’s Cup Event Authority: “Estamos entusiasmados de llevar la AC World Series a Venecia, el hogar de miles de entusiastas de la vela en un país de millones de aficionados. El espectacular e histórico escenario será la pareja perfecta de los AC45  y permitirá a los espectadores ver las regatas a pocos metros de los barcos. Y sabemos que Venecia ofrecerá una experiencia de primer nivel para aquellos que vayan a verlo desde tierra.”

Venecia, uno de los destinos turísticos más deseables del mundo, ofrecerá un telón de fondo perfecto a la nueva generación de barcos de la America’s Cup que engalanarán sus aguas. Venecia, ciudad engranada en una rica historia cultural, musical y artística, también será un entorno perfecto para el entretenimiento en tierra, con artistas locales e internacionales durante toda la duración del evento.

La AC World Series cuenta con recorridos cortos, pruebas muy reñidas diseñadas para ofrecer un combate cerrado a los aficionados en tierra y a la audiencia de televisión y por internet. El innovador formato de regatas incluye una combinación de pruebas de velocidad, encuentros de match race uno contra uno, y pruebas de flota con los idénticos AC45 en la línea de salida. Estos eventos ofrecen a los aficionados la oportunidad única de ver todos los competidores de la America’s Cup navegando juntos.

Los catamaranes de vela rígida AC45 son los precursores de la nueva generación de barcos America’s Cup y los barcos oficiales de la AC World Series. Aunque son capaces de superar velocidades de 55 km/h, los AC45 son lo suficientemente ágiles como para estar en los recorridos cortos y tácticos que la America’s Cup Race Management (ACRM) organiza.

La 2011-2012 AC World Series comenzó en Cascáis, Portugal, y estará en Plymouth, Reino Unido, del 10 al 18 de septiembre. El circuito finalizará su temporada 2011 en San Diego, California, del 12 al 20 de noviembre.

ACWS Venice

ACWS Venice

ACWS Venice © PANDAPHOTO 2009